Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete

85_ajiab

Ofrecemos una alternativa formativa y de ocio, tanto para los jóvenes investigadores como para los que no, además de acercar la investigación científica a los ciudadanos de Albacete.

• Dirección: Facultad de Medicina - Avda. Almansa, 14 - 02006, Albacete
  • Teléfono: 967 599 200 extensión 2934
  • E-mail: ajialbacete@gmail.com
  • Web: http://ajiab.uclm.es

La actividad de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Albacete se centra en el desarrollo de actividades formativas, culturales, deportivas y de ocio enfocadas para el perfil de jóvenes que compone nuestra asociación. Dentro de la comunidad universitaria, un gran número de jóvenes se encuentran en las primeras etapas de su vida laboral, donde comparten, no sólo lugar de trabajo, sino también aficiones, inquietudes y problemas. Posiblemente, debido a la gran dedicación temporal y personal que acompaña a la labor investigadora y al auge que ha experimentado este sector profesional en los últimos años, se hace difícil encontrar una oferta de ocio apropiada que permita conjugar las inquietudes profesionales y personales de este colectivo. A esto se suma el gran desconocimiento que sobre la investigación científica, tanto básica como clínica, se tiene entre la ciudadanía en general. En ocasiones se pueden encontrar prejuicios hacia las personas que pertenecen a este sector, en gran parte debido a la falta de información sobre lo que significa la experimentación en los laboratorios. En este marco y con el fin de atajar toda esta problemática se creó, a finales del año 2004, la Asociación de Jóvenes Investigadores, que cuenta hoy con más de 150 socios. En su breve pero intensa andadura, se han puesto en marcha un buen número de proyectos que van creciendo año tras año en calidad y cantidad.

Contacta con: Jóvenes Investigadores de Albacete