Moving On Up Albacete

europe direct

Red de Intercambios Juveniles

• Dirección: Centro de Juventud - Calle Doctor Collado Piña, 14 - 02003, Albacete
  • E-mail: europadirecto@ayto-albacete.es
  • Web: http://www.albacetejoven.es/SERVICIOS/movilidad/moving-on-up.php

Nuestros destinatarios son jóvenes entre 15 y 25 años, permitiendo el programa que un máximo del 20% de los participantes tengan entre 25 y 30 años. En cualquier caso, cada intercambio tiene sus características, y es la entidad de acogida la que establece los requisitos de los participantes en función de la temática del encuentro. Para ser beneficiario de estas actividades es necesario que los participantes reciban una formación previa a través de la oficina Europe Direct Albacete.
Los encuentros pueden ser intercambios de acogida, en estos casos el Ayuntamiento de Albacete es la entidad anfitriona; o pueden ser intercambios de envío, lo que supone a nuestros participantes la oportunidad de conocer otros países de Europa. Tienen una duración de entre 8 y 20 días, y se realizan en instalaciones juveniles como albergues, campamentos o residencias de estudiantes.

Puedes formar parte de la red de intercambios de muchas formas: Participa en el Curso de formación cada Noviembre . De estos cursos saldrán los intercambios de acogida y envío del Centro Joven. Propón tú y tu grupo de amigos o asociación juvenil (mínimo 5 personas) un intercambio de acogida. Recibiréis asesoramiento y formación para llevar a cabo vuestra iniciativa. Atención a las convocatorias del centro joven a través de su e-boletín, Facebook, tuenti y la web www.albacetejoven.es .

Contacta con: Moving On Up Albacete